domingo, 19 de octubre de 2014

Se acabó la racha


Lucas Vásquez y Gabi pugnando por el balón
Venia el Espanyol de visita al  Vicente Calderon con la idea de intentar proseguir con la buena racha de resultados que venia consiguiendo últimamente, pero sabían que tendrían a un rival muy duro y que en su campo suele ser inexpugnable. El Atlético venia de perder en la ultima jornada de liga contra el Valencia y quería demostrar a su afición que lo que paso fue un mero tropiezo en el camino, y que el equipo seguía manteniendo el nivel que demostró la temporada pasada,

Antes del comienzo del partido, en el conjunto espanyolista se produjo una baja bastante importante. Víctor Sanchez se cayo de la convocatoria y de la alineación titular por una gastroenteritis. Su puesto en la alineación titular lo ocuparía Salva Sevilla que haría pareja en el doble pivote con Cañas.

El partido comenzó con un claro dominio del equipo colchonero y  a los dos minutos de partido se produjo la primera ocasion clara de gol. Corner botado por Koke que Arda Turan remata a bocajarro y Kiko Casilla despeja la pelota, que por muy poco Mandzukic no puede aprovechar . En el minuto 14 de partido llegaría la que a la postre seria la ocasión mas clara del Espanyol en todo el partido. Sergio Garcia después de un excelente regate se libra de su marcador y haciendo una internada por banda izquierda le puso un centro a Lucas Vasquez, que el jugador gallego no pudo aprovechar por culpa de una gran parada de Moya, que hasta el momento, no había tenido trabajo alguno. El Atlético respondió rápidamente con un disparo de Koke desde fuera del área que Kiko Casilla mandaría corner.

El Espanyol tenia claro su planteamiento de partido: esperar atrás y salir a la contra, pero el Atlético estaba muy bien colocado en el campo desbaratando todas las internadas del equipo perico. La jugada del primer gol del Atletico se produce tras un saque de corner que Casilla despeja, llegando la pelota a pies de Gabi en el cual este pone un centro a la cabeza de Tiago, que con un remate bombeado supera al portero del Espanyol.

Tiago celebrando su tanto
El Atlético se adelantaba en el marcador merecidamente, por juego y ocasiones. El Espanyol no daba síntomas de peligro, hasta que en el minuto 45 no llego el segundo disparo del equipo por mediación de Sergio García, pero sin mas problemas para Moya porque la pelota salio por encima de la portería. 

La primera parte finalizo con esta ultima acción, y la segunda empezó con cambios en los dos equipos por sendas molestias físicas de jugadores. Tiago se marcho del terreno de juego, entrando Mario Suarez en sustitución, y Sergio García dejaría su puesto a Alex Fernandez. En el minuto 65 Mandzukic desaprovechaba una ocasión clarisima después de un excelente pase en largo de Godin. Pocos minutos después llegaría el segundo gol del Atlético. Gimenez  tras un corner le puso la pelota de un cabezazo a Mario Suarez, que el madrileño empujaba a las redes si oposición alguna por parte de algún jugador perico.

Mario Suárez empujando la pelota a placer
El Espanyol quedo noqueado por este segundo gol y no reacciono en lo que quedaba de partido. Sergio sigue sin corregir los errores a balón parado, ya que el equipo sigue concediendo muchas oportunidades al rival y encajando goles. El Atlético dispondría de una ocasión mas en las botas de Griezmann que mandaría la pelota el travesaño tras regatear al portero.

Acabo el partido con un claro mensaje para todos los pericos. El equipo tiene que intentar ganar a los equipos de su liga, puesto que contra rivales de la parte alta de la clasificación , no hemos rascado ni un solo punto. La semana que viene contra el Deportivo de la Coruña hay que ganar para no entrar en dinámica negativa, y  así poder alejarnos de los puestos de descenso lo máximo posible.

Escrito por @BanonCop






No hay comentarios:

Publicar un comentario