lunes, 8 de diciembre de 2014

Un vulnerable Espanyol cae en el derbi

De la visita al Camp Nou se llevó 5 goles

Messi la figura del derbi catalán, le sacó las falencias al Espanyol

El Espanyol continúa con su tarea pendiente de lograr triunfar fuera de su casa, y pese a mostrar un inicio ofensivo y hacerle cara por algunos minutos al Barcelona, salió goleado en el derbi catalán frente al Barcelona por 5 goles a uno.

Podría ser uno de los derbis más flojo de la Liga de España y que siempre tiene el mismo vencedor, el Fútbol Club Barcelona, al menos desde 2009. Los pericos parecieron tener una propuesta interesante y ofensiva, pero con el correr de los minutos se fue desapareciendo, dando paso además al siempre estelar Lionel Messi.

Tan buena pareció la propuesta perica, que apenas al minuto 13 en una contra, con gran corrida de Sergio García y Felipe Caicedo, terminó con buen aguante del capitán y frente a un Gerard Piqué vulnerable, puso el 0-1 que sorprendía al Camp Nou.

El Espanyol reconoció que vendría el vendaval blaugrana, y con Cañas y Sevilla en el medio soltando a Víctor Sánchez y Lucas Vázquez por las bandas con Caicedo y García adelante, la propuesta seguiría siendo contragolpear y aguantar. El Barcelona comenzó a arrinconar a los blanquiazules, pero Eric Bailly y Álvaro -pareja de centrales- comenzaban a tomar protagonismo. La propuesta incluso dio para que el Espanyol tuviese dos oportunidades más durante la primera parte bastante claras, con mala definición de Sergio García en la primera y un mal control de Sánchez en la segunda. Sin duda al Barcelona tienes que aprovechar las pocas oportunidades.

En frente, el Barcelona, hacía lo habitual. Tocar, tocar y tocar, con pocas jugadas de real peligro -a excepción de un tiro libre de Messi en el travesaño y otro par de llegadas por las bandas- pero las puertas no se terminaban de abrir. Ya lo mejor para los pericos era que terminará el primer tiempo, pero apareció la genialidad de Messi, que con un verdadero "bombazo" puso el 1-1 para ir al descanso.

Esa continuidad ofensiva y la garra perica duró sólo hasta el minuto 50. Ya el Barcelona rondaba el arco de Kiko Casilla en el inicio de la segunda mitad y al 50, jugada entre Neymar y Súarez, que el uruguayo terminó con una asistencia perfecta para que Messi, al borde del área  se quitará a su estilo defensores y sacará otro remate para el 2-1. Lo de Messi era estelar.

Sólo 4 minutos después, llegó prácticamente el final del partido. Al 54 córner y Piqué de cabeza  puso el 3-1. La sentencia fue clara y de una propuesta ofensiva se pasó a un monólogo blaugrana. Al 77 Pedro aprovechó su oportunidad, un cambio largo de Jordi Alba, le permitió bajar el balón y en velocidad definir para el 4-1. El mismo Pedro, junto con Messi se fabricaron una pared y al 81 Messi puso el 5-1 definitivo. Triplete para el argentino, y sin duda el mejor del derbi.

El Espanyol sigue viviendo de ilusión en su juego, pero con varias tareas pendientes que poco a poco se acumulan. Si bien fueron víctimas de un gran Messi, bajar los brazos se une a la lista de esos deberes como ganar fuera de casa, tener un esquema de juego fijo entre otros. Lo positivo, ver a Eric Bailly en un gran nivel, demostrando que puede ser del primer equipo, Sergio García y su gran juego, que podría vislumbrar cada vez más conexión con Caicedo. Para la próxima fecha tocará jugar al medio día, en casa frente a un rival directo como lo es el Granada.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario