martes, 2 de septiembre de 2014

Cañas llega para dar el equilibrio ¿Podrá?



Luego de culminar el mercado de fichajes, el Espanyol quiso ser parte de la fiesta y como sabemos, este martes presentará a José Cañas, nuevo perico y se hizo oficial la salida de David López, quien firmó con el Nápoles para las próximas 5 temporadas.

El negocio salió redondo para el Espanyol, equipo que según la prensa en Barcelona, deberá hacer un pago importante a las agencias tributarias en septiembre y percibió más de 5 millones del equipo italiano.




Pero en lo competitivo tuvo que buscar de forma inmediata algún centrocampista, para brindar ese equilibrio que parece hacerle falta al equipo y las negociaciones se dieron con José Cañas, quién rescindió su contrato con el Swansea galés y firmó con los pericos por tres temporadas.

¿Será Cañas la figura que necesita el Espanyol?

Cañas jugó la temporada pasada en el equipo que sorprendió en la Premier League, bajo las ordenes de Michael Laudrup y Garry Monk desde febrero del presente año. Jugó 19 partidos, pero su último choque oficial fue precisamente en febrero. Así que sin duda es un jugador que necesita minutos.

Positivo para los blanquiazules es la posición, ese acompañante en el doble pivote que necesita el equipo para brindar equilibrio en defensa y darle salida al conjunto. David López cumplía ese rol y tenía la etiqueta de ser uno de los mejores de la temporada. Así que Cañas llegará a suplir esa vacante donde deberá aliviar al Espanyol y sobre todo poner orden en defensa. La parte negativa, la falta de continuidad del jugador, aunque hay que recordar su paso por el Betis entre el 2009 y 2013, siendo pieza fundamental del equipo.

Rápidamente, hablamos de Cañas, jugador de 27 años, gaditano, medio de contención con buen pase, salida y muy buena intercepción de balón. Con buen remate de larga distancia y que quizás para la posición le falta mucho más choque, pero llega con ganas a un equipo con ilusión, así que podría ser una solución.


Cañas fue presentado este martes, mientras que el Espanyol se mantiene entrenando para mantener la motivación dentro del vestuario, pese a comenzar la temporada con un empate y una derrota. El equipo que dirige Sergio González ha mostrado ganas e ilusión y falta atornillar algunas piezas para ver su mejor juego. 

Con la plantilla lista, tocará esperar hasta el próximo 14 de septiembre, cuando visiten al Valencia para ver completamente a los pericos, en una complicada vista para buscar el primer triunfo de la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario