jueves, 25 de septiembre de 2014

La historia tiene que cambiar

Espanyol recibe al Getafe con la necesidad de ganar

El Espanyol se entrena pensando en sumar de a 3 ante el Getafe.


Dentro de toda una polémica de que si el Espanyol participaba o no en la Copa Catalunya que ya parece zanjada, dentro de algunos cambios en la junta de accionistas del club, y dentro de todo el tema que empieza a señalar a los árbitros, el Espanyol llega a disputar la jornada  en su casa, en la búsqueda de la victoria catalogada como vital.

El entrenador Sergio González reconoció la importancia del choque señalando que tal y como está el club, la victoria es vital. Recordamos que el pasado fin de semana, el triunfo estuvo en el bolsillo hasta el minuto 92, pero terminó siendo un empate y la suma del segundo punto de 12 posibles.

Recordando el último triunfo en Liga, ya son 12 partidos sin sumar de a tres para los Pericos. Pero eso es historia, ya que el estratega González tiene la confianza, busca un fútbol alegre y que mostró por ejemplo, el nacimiento de la dupla Sergio García y Felipe Caicedo, que fueron artífices del primer gol en la fecha pasada.

También como positivo esta la actuación de Cañas que podría ser vital para el club y dar ese equilibrio en la zona medular del equipo; otro sería Lucas Vásquez, quién podría afianzarse en el once titular. El punto débil sigue siendo la concentración en defensa, que a veces permite que se escapen los puntos.

La mejoría parece presente, pero la confirmación debe llegar ya, para dejar a un lado lo que podría llevar de ilusión a dudas la propuesta de González. Si bien es cierto que la plantilla no ha estado al cien por cien, que quizás el arbitraje no ha sido optimo, también es cierto que el Espanyol no ha podido cerrar un partido.

La mesa está servida para los pericos, segundo partido en casa ante el Getafe que suma sólo un triunfo y tres derrotas y que es un rival directo para la salvación. El Getafe ganó en casa del Espanyol la temporada pasada en la ida y pactaron a cero en la vuelta, así que llega el momento de cambiar la historia.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario