viernes, 26 de septiembre de 2014

No hay quinto malo

El Espanyol consigue su primer triunfo de la temporada

Stuani celebra el segundo gol del Espanyol y ya suma tres en la temporada.


Finalmente llegó el triunfo para el Espanyol que con tantos de Sergio García y de Christian Stuani, venció 2-0 al Getafe en el Power8 Stadium y así despejar las dudas y sumar de a tres por primera vez en La Liga.

La necesidad del triunfo perico se notó desde el inicio del partido, donde pese a tanto respeto y posesiones en mitad de cancha fue el club blanquiazul el que protagonizó la primera jugada de peligro, tras un cabezazo de Sergio García -el mejor de los pericos-, que hizo lucir a Guaita, meta del Getafe.

Hasta el momento era mejor el Espanyol, que jugaba en área rival, con llegadas a balón parado, pero que poco a poco dejaron de preocupar a Guaita. La propuesta ofensiva de la visita era poca, con un punta muy sólo, pero que con el aguante al final de la primera mitad ya parecía jugar más cómodo e incluso Sarabia y Yoda, debutante del Getafe, mostraron peligrosidad, pero sin pasar a más. Fin del primer tiempo con mucha perdida de balones y un partido enfrascado en el medio campo.

Comienza la segunda mitad y el Getafe quiso dejar de ser el dominado y comenzó a ejercer como dominador del partido. Eso si, no era peligro lo que llevaba, sino más bien un poco de control y dominio del balón. Pero en frente, los pericos no bajaban los brazos y pese a "soltar" un poco la posesión, tenían aun la etiqueta de favorito y ganador.

Todo se resumió y definió en el minuto 65, cuando Sergio García baja un balón con la cabeza que venía del medio campo y Salva Sevilla saca un pase de gala, que Sergio García de primera definió para el 1-0 y festejar a lo grande demostrando sin duda que es el alma y figura del Espanyol. Un gol que pareció sentenciar el partido.

El Getafe recibió el golpe y quedó en la lona, no tiene capacidad alguna de reacción y el protagonismo volvió a los de casa. Ya al 82 gran un desborde, luego de un rebote por la derecha de Lucas Vásquez, quién volvió a ser titular, terminó en un pase raso  y Christian Stuani, en la segunda oportunidad definió para poner el 2-0 con el que terminaría la pizarra. Por cierto que Stuani y García suman tres goles cada uno, por el club perico.

Sergio González usó el mismo once de la jornada pasada con el único cambio de Salva Sevilla por Montañés -lesionado-, y pareció conseguir ese ansiado once. Se acaban las dudas y el Espanyol respira, eso si,  hundiendo aún más al Getafe.

El Espanyol tenía ya doce fechas sin ganar, contando desde la temporada pasada y de ellos, siete en casa. Ahora en la quinta fecha suma de a tres confirmando que no hay quinto malo y seguramente con mucha motivación para el próximo juego el fin de semana visitando al Córdoba, partido óptimo para sumar como visitante.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario