sábado, 4 de octubre de 2014

Por la confirmación

El Espanyol recibe a la Real Sociedad en la jornada 7

Sergio González confía en la fortaleza de jugar en casa.



Llega la hora de la confirmación del mejor fútbol del Espanyol cuando este domingo reciba a un duro rival como lo es la Real Sociedad y así mantener un invicto, recordando que lleva ya tres partidos sin conocer la derrota, pero con apenas un triunfo en esa racha.

El club perico podría coronar una gran semana, tras la firma de contrato de dos de sus jugadores importantes, de venir de una semana de tres partidos en liga donde consiguió su primer triunfo y además jugar en casa contra uno de los equipos llamados a disputar puestos europeos pero que no llega en su mejor momento.

La mejor noticia es que el estelar Sergio García, capitán blanquiazul, podrá ser de la partida. Recordamos que el ariete había sufrido dos fracturas en la muñeca derecha y luego de entrenar con una férula, recibió el alta y, a menos de algún contratiempo, estará a las órdenes del estratega Sergio González.

Otro que recibió el alta médica fue Paco Montañés quién por una distensión ha estado ausente en los últimos dos choques del club. El pasado viernes entrenó con el equipo sin problemas y podría ver minutos el domingo. Quién no tuvo la misma suerte fue Abraham, el mediocampista sufre un esguince en la rodilla derecha y será baja por dos semanas.

La vuelta a casa parece dar motivación al equipo, reconociendo los males, el técnico Sergio Gozález manifestó que "Sabemos que debemos dar un poco más en casa y sabemos que demos ser protagonista", por lo que espera que el cambio o esa confirmación de un fútbol prometedor llegue el fin de semana.

En frente tendrán a una Real Sociedad con un comienzo de temporada lleno de altibajos que lo tiene con apenas 5 puntos en la clasificación -El Espanyol tiene 6- y sólo un triunfo en sus presentaciones en liga. Viene de empatar ante el Valencia y tiene un fútbol, que cuando le funciona, es difícil de contener. Su principal figura Carlos Vela, entró en la convocatoria, pero fue duda por una contusión en el muslo izquierdo cosa que podría ser positivo para los pericos.

En la historia reciente, la Real Sociedad le endosó idéntico marcador en Cornellá y en San Sebastián con 2-1 en los dos choques de liga la temporada pasada. Incluso en liga, hay ir hasta el 2012, cuando el Espanyol consiguió su último triunfo ante los vascos por la mínima.

Llega la hora de la confirmación de este proyecto, que mantiene a la expectativa a muchos, malas por sólo conseguir un triunfo en las seis presentaciones, y buenas por la ilusión de pensar que el fútbol que se practica es bueno, y que sólo falta que los resultados comiencen a dar frutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario