Escrito por Joan Dalmases Solé
Caicedo volvió a ser decisivo marcando al minuto 90 el 1-0
Merecida Victoria
El fútbol no siempre es justo, pero ayer si lo fue para el Espanyol, que hizo un buen partido, y mostró un buen fútbol tanto defensivo como ofensivo.
Dejando a Víctor Sánchez en el banquillo, y poniendo a Abraham, Sergio González apostó por un fútbol más de toque, queriendo luchar por la posesión del balón, ante un Celta al que también le gusta tener el balón. Casi todo el partido transcurrió en campo del equipo gallego, pero la ocasión más clara la tuvo el Celta, Larrivey no pudo aprovechar un mano a mano contra Kiko Casilla, que evitó el que hubiera sido el primero del conjunto gallego;
No fue hasta el minuto 75 de partido que el técnico perico no puso toda la carne en el asador, metiendo a Caicedo por Stuani, que hizo un buen partido. El jugador uruguayo se fue ovacionado del terreno de juego por los aproximadamente 12.000 aficionados que había ayer en el estadio, una ovación similar recibió el delantero de Ecuador cuando entró al campo.
Cada minuto que pasaba hacia perder la esperanza a algunos, que cuando ya estaban subiendo las escaleras del estadio, ocurrió el milagro, Caicedo aprovechó un balón muerto en la frontal del área pequeña, y la empujó hacia el fondo de la red haciendo así explotar a todos los aficionados pericos del estadio, y a sus compañeros, de alegría.
Este Espanyol no apto para cardíacos
Parece que al Espanyol le gustan mucho los finales de infarto, porque 12 goles de 22 han sido en los últimos 10 minutos de partido; El técnico blanquiazul ha valorado este dato de está forma. "Al final acaban entrando gracias a que el equipo pelea hasta el último minuto. Esto lo que demuestra es que están muy metidos y también que estamos teniendo la suerte. Aunque esta no viene sola. Ante todo hay un trabajo previo de muchos minutos y al final llega la recompensa, aunque sea tarde".
El técnico lo resumió todo con: "Hemos dado un golpe sobre la mesa". La primera vuelta se ha terminado, y de momento con más puntos que el año pasado, y jugando mejor al fútbol. En resumen, el Espanyol puede encarar la segunda vuelta con una sonrisa de oreja a oreja.
Jugadores del Espanyol celebrando el gol de Caicedo
@JoanDs17


No hay comentarios:
Publicar un comentario