domingo, 1 de febrero de 2015

En estado de gracia

Por José Antonio Guerrero
Cañas ya se adueño del mediocampo de los pericos



Espanyol busca triunfo ante el Sevilla en Liga desde el 2011


El Espanyol tratará de mantener su estado de gracia ante el Sevilla, para poner fin a los partidos ante el equipo andaluz en la temporada 2014-2015 cuando visité el Sánchez Pizjuán en la jornada 21 de #LaLiga.


Primero el estado de gracia, ya que pese a perder el pasado jueves ante este rival, lo eliminó de la Copa del Rey, y previo a ello sumaba cuatro triunfos seguidos en ambas competiciones. Y segundo, fin de los partidos ante el Sevilla, un rival apetecible ya que significó el primer revés del equipo esta temporada, y aunque el balance no es positivo, ganar al Sevilla, uno de los grandes de España y además de eliminarlos en Copa, significaría un paso enorme hacia adelante en esta campaña.

Es que suena más apetecible aún, porque el Espanyol no le ganan al Sevilla en Liga desde la temporada 2010-2011, cosa que logró por cierto jugando como visitante. Así que el partido puede prometer mucho.

Por el lado del Sevilla, obviamente, quieren vengar tan recientemente eliminación de la Copa del Rey, lo que puede ser un aliciente, pero hay más, porque los andaluces tienen una interesante lucha por el cuarto puesto de la clasificación, que permite jugar la fase previa de la Liga de Campeones. Así que el rival apetecible del Espanyol, también es apetecible para el Sevilla.

Las dinámicas de los equipos son distintas en este momento de la temporada, por un lado el Espanyol, hay que reconocer que puso todas sus energías en Copa y ya en Liga, tiene un colchón que lo mantiene en el "top ten", cosa que le puede pasar factura. Pero, positivo podría ser que luego del mercado de invierno y "limpiar" la plantilla, los jugadores que reciben minutos, están dando el 100%, manteniendo la dinámica positiva y de ilusión de los pericos.

Por los que dirige Unai Emery, viene de perder con el Valencia -rival directo- en liga y de quedar eliminados en Copa, así que de caer este fin de semana, podría comenzar una racha negativa en una de las etapas más importantes del campeonato. Sin embargo, no todo es malo, porque pese a caer el pasado fin de semana en liga, no perdía desde el mes de noviembre. Por ello se comenta que es uno de los grandes en España.

Futbolísticamente la lucha será en el centro del campo, la zona defensiva de los pericos, encabezada por Cañas, contra la parte ofensiva de los andaluces con las distintas variantes como Banega, Denis Suárez o Deulofeu entre otros.

La pelota rodará y la presión parece tenerla los locales, una presión que bien utilizada puede levantar al equipo. Mientras que la visita, con mantener su racha y su ilusión, tendrá más que suficiente para este compromiso.    



Sígueme en José Antonio Guerrero. Puedes seguir toda la actualidad deportiva en @RespirasDeporte y en @Respirasfutbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario